En muchos países, la industria cosmética aún permite realizar pruebas en animales, así que tal vez los productos que consumimos se produzcan a costa de la crueldad animal.
Afortunadamente desde hace varios años, esta tendencia está terminando, y cada vez llegan más empresas socialmente responsables que están en contra de éstas prácticas crueles e innecesarias. Esto nos motiva a ser consumidores conscientes, y con empatía ante el sufrimiento animal.
Las empresas que siguen participando en éstas prácticas deshumanizadas siguen probando los químicos, y los productos finales en animales. Estas pobres criaturas se ven forzadas a ingerir químicos, tener contacto con sustancias que irritan su piel y ojos, sólo para que nosotros podamos usar la última tecnología en champú, máscara de pestañas, crema para arrugas, y otros productos de uso cosmético.
De acuerdo con la asociación, Cruelty Free International y la fundación del Dr. Hardwen en el Reino Unido, se estima que más de 115 millones de animales al año son parte de diferentes procesos de pruebas de cosméticos, y químicos que usamos a diario en nuestros hogares.
Las pruebas realizadas son para ver que los ingredientes y productos finales no sean irritantes para el ser humano. Sin embargo, no es algo 100% confiable ya que cada especie puede reaccionar de manera diferente a dichas sustancias químicas.
A diferencia de muchas otras compañías, Vida Divina tiene una línea de productos para el cuidado de la salud, y la piel totalmente naturales. Sus productos no han sido expuesto a la crueldad animal, y la nueva línea de cosméticos tiene una gama de colores impresionantes.
Es hora de cambiar la mentalidad sobre lo que consumimos, y la mejor forma de hacerlo es apoyando compañías que valoran todos los seres vivos.