¿Qué es la desintoxicacion espiritual?

Tu alma ocasionalmente también necesita una desintoxicación espiritual, al igual que una desintoxicación del cuerpo de las sustancias y toxinas que se han acumulado, lo que resulta en una mejor salud. Esto se debe a que en el mundo actual, se ha vuelto bastante fácil participar en muchas actividades que podrían considerarse basura espiritual.

Algunos de los medios de comunicación, las personas que nos rodean y los libros que leemos que no nos nutren podrían considerarse como basura espiritual. Una desintoxicación completa de nuestra vida estaría incompleta sin una desintoxicación física, emocional y espiritual.

 

Preparándose para una desintoxicación espiritual

El comportamiento tóxico, las actitudes y las influencias negativas que permitimos en nuestra vida pueden envenenar la alma sin darnos cuenta. Por mucho que lo intentemos, puede ser imposible evitar la basura espiritual porque el mundo está lleno de ella. La mejor manera de superarlo es a través de la desintoxicación espiritual.

Un ejemplo de veneno espiritual que la gente puede estar consumiendo incluye la adicción a las redes sociales, dedicar demasiado tiempo a las noticias o ver películas y series de TV compulsivamente. Darse un gusto excesivo en estas actividades es peligroso y tóxico para el alma.

La energía negativa a la que estás expuesto diariamente se acumula dentro del alma y puede provocar molestias, falta de sueño y malos sueños. La energía típicamente se va acumulando dentro del cuerpo a lo largo del tiempo. Si no se elimina, la acumulación continúa hasta que el espíritu sea dominado. Debido a que el cuerpo está interconectado, la desintoxicación espiritual conducirá a la limpieza de su mente, cuerpo y espíritu.

 

10 señales de que necesitas desintoxicación espiritual

Conocer a profundidad tu cuerpo físico, tu nivel de energía y estado mental pueden ayudarte a determinar si necesitas una desintoxicación espiritual. Si te sientes desconectado y en general apagado, tu energía puede ser baja y necesitas una forma de contrarrestar esto.

Aquí hay algunas señales que te ayudarán a determinar si necesitas una desintoxicación espiritual. Si…

  1. Obtienes placer cuando algo negativo le sucede a otros.
  2. No puedes soportar que las personas a tu alrededor sean felices.
  3. Se te has vuelto insensible, sin emociones y vives en la negación.
  4. Sufres de insomnio y sigues teniendo pesadillas.
  5. Te has distanciado de cualquier cosa espiritual como la oración y la meditación.
  6. Siempre estás aburrido y te consideras una víctima la mayor parte del tiempo.
  7. Estás atrapado, desmotivado, careces de dirección en la vida y no tienes ánimo por la vida.
  8. Vives con remordimientos, culpa y estás cargado de resentimiento.
  9. Siempre estás buscando lo negativo y aferrarse al equipaje del pasado.
  10. Se te has vuelto sarcástico, tienes muchas emociones reprimidas y tus amigos no pueden soportarte.

8 beneficios de la desintoxicación espiritual

Una desintoxicación espiritual resultará en la limpieza de tu mente, cuerpo y espíritu. Esto significa que los beneficios se extenderán a sus aspectos físicos y emocionales de la vida.

La desintoxicación espiritual…

  1. Eleva tus vibraciones de energía, fuerza vital y te alinea con tu verdadero ser.
  2. Rejuvenece tu mente dándote una dirección clara en la vida.
  3. Deshace la energía y las influencias negativas.
  4. Te conduce a una conexión espiritual intensa que puede prolongar tu vida.
  5. Te pone en sintonía con la Energía Universal, aumentando tu intuición.
  6. Conduce a una mayor paz, amor y luz interna que te ayuda a tomar mejores decisiones en tu vida.
  7. Causa armonía que resulta en la curación física, emocional y espiritual.
  8. Conduce a una conciencia espiritual más profunda y a un sentido elevado de conciencia.

 

5 maneras de tener una desintoxicación espiritual

Hay varias formas en que se puede comenzar a desintoxicar su vida y deshacerse de las toxinas que agobian su ser.

Aquí hay algunas actividades en las que puedes participar para ayudarte a tener esa tan necesaria desintoxicación.

1. Practicar la positividad en todo momento
Actualmente, el mundo está lleno de negatividad en todas partes. Es importante elegir no verse afectado por todo aquello. En cambio, busca deliberadamente ser positivo y separarte de cualquier cosa negativa en tu vida – esto incluye personas, lugares, TV, libros, películas, etc.

También implica disminuir la lectura de periódicos, reducir el tiempo que se escucha el radio, apagar el televisor; y en cambio, rodéate de mensajes inspiradores, música y personas positivas que impactarán de manera constructiva en tu vida al igual que debes leer buenos libros, disfrutar de podcasts edificantes y ver videos que enriquecen.

2. Ponerte en contacto con la naturaleza
La Madre Naturaleza está dotada con el poder de elevar el espíritu y las vibraciones energéticas y limpiarte de toda la negatividad. Para relacionarte con la naturaleza no significar ir a lugares especiales, puedes comenzar por apreciar lo que te rodea.

Para desintoxicar tu vida, comienza disfrutando de un paseo por tu vecindario, ve al parque o simplemente concéntrate en la naturaleza donde estás. Desconectarse de la electrónica, disfrutar de los olores, las vistas y simplemente disfrutar de los numerosos beneficios de la naturaleza.

3. Tómese un tiempo para la meditación
Saber qué la desintoxicación espiritual puede no ser suficiente, y por lo tanto debes de incorporar varias actividades que te ayuden a limpiar y a mantenerte limpio. Una manera segura de volver a sintonizar la energía, elevar la vibración y calmar el alma es vaciar y calmar su mente.

La meditación también te ayuda a deshacerte de la basura espiritual de forma rápida y silenciosa. Si no tienes práctica haciendo meditación, te estás haciendo una injusticia. Asigna tiempo en tu horario para dedicarlo a meditar. Los aceites esenciales con aromas relajantes son excelentes para inducir cambios de vibración antes y durante la meditación.

4. Ir a una desintoxicación física
Es esencial recordar que el espíritu, cuerpo y mente están todos interconectados. Lo que afecta a una área afecta directa o indirectamente a las demás. Si está espiritualmente emocionalmente desequilibrado, existe la probabilidad de que esto afecte también a su cuerpo físico. Dado que la desintoxicación es un proceso de librar al cuerpo de toxinas y sustancias no deseadas. Una buena manera de desintoxicar tu vida comienza con tu cuerpo físico al mantenerte hidratado, comiendo sano y haciendo actividad física de manera regular.

5. Limpiar y despejar
Es un hecho que el entorno inmediato afecta directamente a nuestro estado de ser. Si te has sentido lento, infeliz o malhumorado, realiza una limpieza. Aspire su sala de estar, limpia la cocina, vacía la basura y lava la ropa. Guarde todo lo que no necesita y desorden todo lo que pueda porque esto mejorará la vibración de tu entorno. Después de esta intensa limpieza, continúe eliminando la energía con una vela, aceites esenciales o inciensos.

Si deseas una relación sana y funcional con Dios, una desintoxicación espiritual es una necesidad. El conocimiento de lo que es la desintoxicación espiritual es incompleto sin práctica. Comienza hoy con estos 5 pasos y ayuda a tu cuerpo a redescubrir tu verdadero ser.