Un negocio de multinivel (MLM) es un modelo que implica la vente de productos y el reclutamiento de nuevos distribuidores por parte de los distribuidores que ya forman parte de la empresa. El distribuidor gana por la venta de los productos, una comisión por las ventas generadas por todos los integrantes de su equipo y una serie de bonos y comisiones adicionales ofrecidas por la empresa. Cuantos más distribuidores ingresen a la red, más dinero se generará en ventas y más altos serán los ingresos. Eso suena realmente interesante, ¿verdad?

 

Ventaja de los negocios de multinivel #1. – Bajo riesgo

La red de distribuidores de un negocio de multinivel - Vida Divina

A diferencia de las empresas tradicionales que implican grandes riesgos e incluso mayores costos iniciales, los negocios de multinivel son de bajo riesgo, por lo que cualquiera puede comenzar sus sueños de ser un emprendedor sin preocuparse por el fracaso que pudiera dejar a uno en bancarota.

Perder dinero, perder el tiempo, no obtener ganancias de inmediato, o simplemente no tener clientes, son solo varios problemas que enfrentan las empresas de multinivel como los negocios tradicionales. Sin embargo, el alto costo inicial de un negocio tradicional hace que se vuelva un proyecto de alto riesgo en dónde la posibilidad de perder mucho dinero es una realidad y por lo tanto muchos no pueden o quieren asumir esos riesgos.

La ventaja de considerar un negocio de multinivel (MLM) es que los riesgos se minimizan. El monto del capital inicial y el monto general de la operación es bastante bajo en comparación con los negocios tradicionales. Y, como ya se tiene un panorama muy claro de la calidad de los productos y su aceptación en el mercado la factibilidad de venderlos es muy alta. Con tan solo $100 a $200 USD (o mucho menos), es posible comenzar como distribuidor en una de éstas empresas que puede llegar a generar una muy grande cantidad de dinero.

Aunque no llegues a ganar dinero por razones como haber pensado que el negocio era más fácil de lo esperado, no haber seguido el sistema de capacitación, no enfocarte en las actividades de venta y reclutamiento, no haberle dedicado el tiempo suficientes, etc.; difícilmente puedes decir que has perdido porque casi siempre obtendrás producto suficiente para cubrir el costo de tu inscripción si lo llegas a vender. Habrás invertido tiempo y esfuerzo, pero no te implicaría poner en riesgo tu patrimonio financiero para cubrir tus pérdidas; perder dinero no es lo mismo que no ganar.

 

Ventaja de los negocios de multinivel #2. – Ingreso potencial enorme

No hay una cantidad exacta de cuánto dinero se puede generar en un negocio de multinivel. Hay muchos factores que pueden determinar tus ingresos; pero lo positivo es que no hay límite de cuanto puedes generar. Las compañías de MLM no te detienen de la misma manera que lo hace el entorno corporativo.

Aquí ganas lo que quieras generar a diferencia de los trabajos regulares donde ganas la cantidad que has acordado con tu empleador, aunque puedes ganar más si tu trabajo implica recibir comisiones por ventas. Los límites de tus ganancias en la industria de los negocios de multinivel está determinada por tu resistencia, dedicación y tu disposición para trabajar y seguir el sistema de duplicación de ventas y reclutamiento.

 

Ventaja de los negocios de multinivel #3. – Bajos costos operativos

Sin inversiones grandes, sin infraestructura, sin personal, sin inventario de producto, sin costos administrativos, sin costos de publicidad (excepto los propios) se entiende que los costos operativos son mínimos en comparación con cualquier otro modelo de negocio.

 

Ventaja de los negocios de multinivel #4. – Flexibilidad y libertad

Hombre escalando las escalera del exito en los negocios de multnivel mlm - Vida Divina

La libertad o flexibilidad también es una de las mayores ventajas que traen los negocios de multinivel. Imagine tener un negocio productivo en mercadeo en red que te brinde un estilo de vida increíble que solo puedan disfrutar personas ricas y famosas. Cuando todas las piezas están funcionando y generan dinero residual, la vida de un distribuidor independiente puede llegar a ser muy satisfactoria.

Ese es el sueño que cada nuevo distribuidor persigue y solo se puede lograr cuando hay una comprensión clara de cómo llegar allí y cuando sus habilidades de marketing son agudas.

No es solo el dinero, sino la felicidad y la satisfacción de haber logrado un estilo de vida que antes parecía inalcanzable, hace que la opción de un negocio de éste tipo sea la mejor.

El marketing multinivel ciertamente brinda total libertad, desde el aspecto financiero hasta la seguridad laboral ya que tienes el control total sobre su horario: trabaje en cualquier momento desde cualquier lugar, incluso dependiendo de su estado de ánimo, ya sea que esté en su teléfono, en un café o en un restaurante, solo con tu laptop, etc. El trabajo de escritorio ya no está en su “diccionario”.

 

Ventaja de los negocios de multinivel #5. – Portabilidad

Gracias al avance tecnológico y a la globalización, ahora se puede hacer lo que los distribuidores de las empresas de multinivel hace 15 años no podían como, hacer inscripciones y ventas en linea, aprovechar el servicio de mensajería para entregar los productos, hacer campañas de publicidad en redes sociales a un muy bajo costo, tener una red de distribuidores en otros países, etc.

Lo único que un distribuidor necesita es el acceso a Internet para su computadora y teléfono y podrá continuar haciendo negocios mientras está de viaje, de vacaciones o visitando familiares, en otra ciudad u otro país.

Bueno, es obvio que los negocios de multinivel son una excelente opción para aquellos que desean iniciar su propio negocio con bajos riesgos, bajos costos, enormes ingresos potenciales, flexibilidad y portabilidad.

Si deseas conocer más acerca de la Oportunidad de Negocio de Vida Divina, haz clic.

 

Artículo basado en: https://bestleap.com/5-great-advantages-multi-level-marketing/ escrito por Thanh Huyen Tran