Estos 5 jugos para desintoxicar el cuerpo – parte 1 – son recomendados por expertos en la salud para limpiar al cuerpo de toxinas y otras sustancias que se van acumulando en el cuerpo. Estas toxinas provienen de las prácticas agrícolas que utilizan cada vez más insecticidas y herbicidas para las cosechas, hormonas y anabolicos para los animales y aditivos al momento de procesarlos.

Una forma natural y efectiva de realizar un proceso de desintoxicación es con jugos naturales. Éstos nos ayudan a equilibrar el funcionamiento de nuestra salud y aunque éstos sí son efectivos, para problemas serios se debe de buscar ayuda médica – ya sea un doctor naturista o alópata.

Nota:
El té desintoxicante de Vida Divina, (Té Divina) que está formulado con 12 ingredientes naturales y orgánicos para desintoxicar el cuerpo es una excelente manera de limpiar el sistema digestivo y desintoxicar el sistema linfático, el sistema circulatorio de toxinas y metales pesados.

Si se combina el consumo del té y con algunos de estos jugos, se verán mejores resultados en el cuerpo de cada persona.

1. Jugo Rojo

Rico en vitamina E y en antioxidantes capaces de evitar el envejecimiento prematuro. Además, ofrece una dosis importante de potasio, magnesio, calcio, sodio, vitamina C y hierro. Para ver sus efectos, es indispensable tomarlo todas las mañanas durante por lo menos 20 días. Es opcional agregar media taza de agua.

Ingredientes:
● 1 cucharada de miel de abejas
● 6 fresas frescas
● 1 taza de uvas
● El jugo de 2 limones
● 2 rodajas de piñaEs opcional agregar media taza de agua.

 

2. Jugo digestivo

Este jugo ayuda a eliminar una gran cantidad de toxinas gracias a sus ingredientes altos en fibra. Es importante tomarlo en las mañanas después del desayuno.

Ingredientes:
● El jugo de 1 limón
● 1 tallo de apio
● 2 zanahorias frescas
● 2 rebanadas de piña
● 1 manzana

 

3. Jugo cítrico

Este jugo es fundamental para combatir la retención de líquidos en el cuerpo. Asimismo, ayuda a eliminar grasa corporal y aporta vitaminas A, B, C, y minerales como calcio, potasio, magnesio y hierro. Se debe tomar este jugo durante un mes completo.

Ingredientes:
● El jugo de 1 limón
● 3 naranjas
● 2 hojas de espinaca
● Media papaya picada

 

4. Jugo elimina grasa

Este perfecto licuado es ideal para desintoxicar el cuerpo, reducir la talla  y aportar minerales y aminoácidos al organismo.  Tómalo todos los días en ayunas.

Ingredientes:
● 1 taza de melón
● 1 taza de piña
● 2 cucharadas de jengibre
● 1 taza de leche

 

5. Jugo para limpiar intestino

Este jugo ayuda a limpiar tu intestino de manera efectiva, combate el estreñimiento y equilibra el funcionamiento general de tu cuerpo. Toma el jugo todos los después del almuerzo.

Ingredientes:
● 1 manzana
● 1 pera
● ¼ de hinojo (planta diurética)
● 1 vaso de agua

Artículo basado en: https://www.revistacompensar.com/compensando/10-jugos-para-desintoxicar-el-cuerpo-de-forma-natural/