10 consejos para desintoxicar el cuerpo

Sigue estos 10 consejos para desintoxicar el cuerpo como un complemento al consumo de Té Divina para eliminar las toxinas acumuladas en tu cuerpo.

El Té Divina es un maravilloso producto hecho a base de 12 ingredientes naturales y orgánicos que en su conjunto logran un efecto de desintoxicación muy potente para ayudarte primero con tu sistema digestivo, y luego con tu sistema linfático y circulatorio – si aún tienes dudas, visita la sección de Preguntas.

Borde decorativo de Vida Divina

Consejos para desintoxicar el cuerpo #1 – Bebe mucha agua 

Bebe mucha agua simple. El cuerpo humano está compuesto por aprx 70% de agua y necesita alrededor de 1.5 a 2.5 lt de agua al día para mantenerse hidratado y ayudar a eliminar las toxinas. Al agregar el jugo de uno a tres limón sin agregarle azúcar ayuda a mantener el cuerpo en estado alcalino lo cual también ayuda reforzar el sistema inmunológico.

Consejos para desintoxicar el cuerpo #2 – Consume alimentos orgánicos 

Al consumir alimentos orgánicos minimizas el consumo de pesticidas tóxicos y otros químicos que son utilizados durante su cultivo, procesamiento y almacenaje. Éstos elementos tóxicos han estado directamente relacionados con la propagación de algunas enfermedades, incluyendo el cancer en diferentes partes del cuerpo. Los alimentos orgánicos proporcionan nutrientes puros para que su hígado los pueda procesar sin mayor esfuerzo y se pueda limpiar. Las frutas y verduras orgánicas también contienen mayores cantidades de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

Consejos para desintoxicar el cuerpo #3 – Come muchas verduras 

Es importante evitar alimentos procesados con altos niveles de harinas, azúcar, grasa y sal. También se debe reducir el consumo de carne, especialmente la carne roja por sus altos niveles de elementos químicos nocivos para el cuerpo que puede llegar a tener. Las verduras, en especial las de hojas verdes como espinaca, acelgas, berros, lechuga, brócoli, nopales etc. son ricas en proteínas, hierro y otros nutrientes. También hay una gran cantidad de frutas que ayudan a la desintoxicación como la piña, limón, kiwi, bayas, peras, etc.

Consejos para desintoxicar el cuerpo #4 – Haz ejercicio

Al hacer ejercicio diariamente mejora la circulación y por lo tanto la eliminación de toxinas que se pueden ir acumulando en el cuerpo por procesos biológicos naturales (por ejemplo, el estrés provoca que el cuerpo genera toxinas), o por elementos tóxicos que son absorbidos o consumidos por el cuerpo. El aumento en la circulación también favorece el transporte de nutrientes a las células para beneficiar los procesos metabólicos. Los procesos de desintoxicación del cuerpo puede ocurrir por la circulación más rápida y más eficiente para que las toxinas sean procesadas por los diferentes órganos o por medio del sudor para que esas toxinas pasen por los poros de la piel a la superficie.

Consejos para desintoxicar el cuerpo #5 – Reduce el café y alcohol

Al consumir café y alcohol se puede llegar a provocar un estado de deshidratación del cuerpo. Al cambiar éstas bebidas por Té Verde (o cualquier otro tipo de té o infusión) podrás proporcionarle a tu cuerpo una cantidad importante de antioxidantes, pero de forma natural, que el cuerpo puede llegar a necesitar.

Consejos para desintoxicar el cuerpo #6 – Evita excesos 

Es importante ir erradicando los hábitos de excesos de alimentos procesados, alcohol, café, azúcar, grasa, etc. ya que los malos hábitos de alimentación y un estilo de vida sedentario fomentan la acumulación de toxinas en el cuerpo. Al cambiar éstos hábitos por unos más saludables, el cuerpo buscará de manera natural eliminarlos.

Consejos para desintoxicar el cuerpo #7 – Consume fibra 

Al comer mucha fibra, como granos, cereales, pan integral, pasta integral, frutas y verduras frescas, esto ayuda a mover los alimentos a través del sistema digestivo y evitar que se siga acumulando materia fecal en las paredes del intestina grueso. Si se ésta materia se sigue acumulando, se pueden llegar a presentar algunas enfermedades ya que las heces pueden contener elementos tóxicos debido a que es un canal de eliminación de materia de desecho. La fibra no solo forma parte de una dieta saludable que ayudará a perder peso, sino que también es una forma esencial de limpiar el cuerpo en su forma más natural. El Té Divina ayuda de manera significativa a desintoxicar el cuerpo.

Consejos para desintoxicar el cuerpo #8 – Batidos y Jugos naturales 

Las verduras de hoja verde, las verduras y las frutas son deliciosas en batidos y jugos. Beber jugos verdes ayudará a que puedas aumentar tu consumo de una mayor cantidad de minerales alcalinizantes que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Al usar una licuadora o extractor de jugo, estás recibiendo estos nutrientes de manera concentrada a que si los tuvieras que consumirlos de manera natural o cocidos. Los batidos son una excelente manera de incluir esos superalimentos en su dieta.

Consejos para desintoxicar el cuerpo #9 – Evita productos tóxicos 

Las toxinas también pueden entrar al cuerpo por medio de la piel, cabello, ojos, nariz y genitales. Al usar productos como maquillaje, shampoo, jabón, cremas, productos de limpieza, que contienen elementos tóxicos, estos pueden entrar al cuerpo y provocar daños a los sistemas del cuerpo. Se recomienda el uso de productos que tengan un sello o certificación de que no contienen elementos dañinos para la salud.

Consejos para desintoxicar el cuerpo #10 – Duerme mejor 

Al dormir lo suficiente, se mejora el flujo de líquido cefalorraquídeo al cerebro. El cuerpo se auto-limpia mientras duermes al procesar toxinas y reponiendo la energía gastada durante el día.